Splashtop

Admitamoslo. Sea que estemos con Android o con IOS siempre hay algo que hacemos en el MAC o PC que sería genial poder hacer en la tablet o el celular. Cuantas veces he estado en el aula de clase y quisiera poder usar algún programa que tengo en mi equipo de escritorio en casa sin perder la experiencia del dispositivo móvil. Los computadores en donde trabajo no admiten instalar software que no sea aprobado por ellos, así sea legal, entonces las opciones se reducen. Buscando una solución práctica encontré una app de acceso a escritorio remoto para PC, MAC, Android y IOS llamada  Splashtop

Nota: Cuando hablamos de escritorios remotos no estamos hablando de escritorios de oficina que quedan en otro país o en un lejano desierto somalí. jajaja. Técnicamente, estamos hablando de controlar un computador  a la distancia usando otro dispositivo. Esta tecnología es útil para ayudar a una persona que tiene un fallo en el sistema operativo o en un programa y necesita ayuda experta inmediata y el especialista está en otro barrio, ciudad o país.  El técnico ve en su pantalla el escritorio de la tuya como si estuviera allí. La desventaja de la conexión remota entre dos equipos es que no es muy sencilla de configurar (y eso hablando de 2 equipos usando Windows). Aunque hay software de terceros que facilita la cuestión, pero ese es otro tema. 

Pensar en controlar mi PC desde mi celular Android o el Ipad me parecía aún más complicado. Cuando probé Splashtop me asombró su sencillez y la capacidad de poder usar las aplicaciones que solo funcionan en mi Pc de escritorio desde la pantalla de mi Ipad. Basta con registrarte gratis en Splashtop, Instalar la App en los dispositivos que quieres enlazar, iniciar sesión con los mismos datos de registro y tener los aparatos conectados bajo la misma red Wifi.  Una vez abierta la app verás el nombre de tu Pc, le das clic e instantáneamente verás la pantalla de tu PC en tu Ipad, Iphone,  tablet  o Smartphone Android como si lo tuvieras al alcance de tus dedos. 




Cabe insistir que para conectarte remotamente a tu PC  dentro de la misma casa (por ejemplo, para controlar tu PC desde el Sofá) debes tener los 2 dispositivos conectados a la misma red Wifi. Cuando te quieres conectar  fuera de casa la alternativa deja de ser gratuita, aunque es económica (1.99 USD/ mes) y desbloquea otras funciones más avanzadas. Para usarla debes dejar tu PC encendido con la Aplicación para PC (Splashtop Streamer) corriendo  y conectarte desde el Wifi de la oficina o tu plan de datos móvil. Si bien la velocidad por conexión por 3G no brinda la mejor experiencia de usuario es bastante aceptable para su precio.

Se que hay otras aplicaciones disponibles en el mercado. Probaré a ver que tal. Esta me gustó.

Comentarios