¡Gracias Kinect!

Ahh, las viejas épocas. Recuerdo como si fuera ayer el Atari 2600. Nunca tuve uno, pero siempre supe quien si tenía (esa era la clave). jajajaja.  La música  era de 8 bits de pura emoción.

Durante la última década, si no más, he visto los juegos de baile en los salones de Arcade y luego sus versiones para Wii , me parecieron muy interesantes. Creo que no fue hasta que conocí Guitar Hero y que probé en mi PC Frets on Fire y Audiosurf que comencé a ver el potencial de los juegos musicales con más seriedad.  


FRETS ON FIRE



AUDIOSURF

Hace un año, finalmente, compramos con mi esposa (que también es músico) nuestra primera consola: Un Xbox 360 con Kinect con el fin principal de probar los juegos que usaban el sensor de movimiento. Los juegos musicales en especial. 

Lo usamos durante las vacaciones y resultó ser muy divertido.

 El fin de semana pasado  tuve de visita a mis padres, mi hermana con su esposo y una de mis sobrinitas. Saqué el televisor con el Xbox para que mi sobrina se distrajera con el juego Kinect Party, que es un juego para fiestas "infantiles". 





KINECT PARTY

Apenas conecté la consola, mis padres, que nunca la habían visto, se acercaron a "mirar". Terminamos jugando por casi 4 horas como si fuéramos niños con toda mi familia incluyendo a mi esposa y mi hija de 2 años. Hace mucho no teníamos una tarde como esa. Bailamos, reímos, saltamos y nos imaginamos por unas horas ser chicos otra vez.

 Debo decir, esa tarde, los videojuegos nos unieron en lugar de aislarnos.  

Hoy más que nunca veo el potencial de los juegos musicales. Un pretexto para unir a las familias.

Por cierto, aquí están mis padres en pleno juego. 


¡Gracias Kinect!

Comentarios

  1. https://soundcloud.com/user-623634369/audiocomentario-catalina-salamanca-905

    ResponderBorrar
  2. https://soundcloud.com/steven-arias-172111860/grabacion

    Steven Villarreal 905

    ResponderBorrar

Publicar un comentario