ART RAGE: Mi reencuentro digital con la pintura

Lo acepto. lo mío no es la pintura, ni la escultura, o el diseño, pero se reconocer a un buen artista cuando lo veo. Mis padres son artistas plásticos. Pero aún así el pincel y yo nos hemos encontrado más bien poco. Quizás el pincel digital me vaya mejor. Uno nunca sabe.

Hace unos meses adquirí un Ipad mini con la intención de mejorar la experiencia de pantalla de mi entonces saludable Iphone 3GS (ahora fallecido después de una desafortunada caída y tres intentos fallidos de reensamblarlo). El hecho es que quise llevar la experiencia de las Apps  de arte para IOS al aula de una manera más profunda. El Iphone me servía como un reemplazo del reproductor de DVD y grabadora. Por lo que me fue muy útil.  Tenía entonces muchas aplicaciones de grabación  para mis ensayos con varios grupos musicales que dirijo, así que el tamaño de pantalla del Ipad me brindó más control y precisión.  Seguí en la búsqueda de mas programas que me permitieran integrar la música y la tecnología donde laboro.

Con el ánimo de explorar las aplicaciones de escritura, para luego incorporarlas en lugar de tablero, me topé con varias que servían para dibujar y llamaron mi atención. Probé Tayasui Sketches, Penultimate de la poderosa Suite de Evernote, que merece su propia entrada en el Blog,  Paper by Fifty Three, inc, Drawing with Carl (la favorita de mi hija) y otras. La que más me impresionó fue ART RAGE.  




A diferencia de las anteriormente citadas,esta App se arriesga a simular la experiencia de pintura de una manera que me dejó asombrado. Es la versión para Ipad de un software de escritorio que lleva el mismo nombre. No es una app gratuita pero supera a muchas de pago por la calidad de su desempeño. He encontrado el deleite de sentarme a pintar por horas sin el miedo a equivocarme y embarrarlo todo. Simplemente se trata de experimentar. Seguro que la experiencia no se asemeja a pintar con pinceles, acuarelas, crayones y carboncillos de verdad.  Pero en mi caso me relaja sentarme a pintar y llevarme el lienzo conmigo en mi pequeño Ipad.  Debo anotar que la experiencia mejora mucho con el stylus.

Seguro conoces otras aplicaciones interesantes de pintura. En eso soy un gran ignorante. Me gustaría que me contaras.

He aquí mi pequeña María Isabel en una re-interpretación de los colores de su cuarto simulando Óleo en ART RAGE. Lo sé, soy pésimo. Pero me divierto como niño.

Salu2









Comentarios

  1. Bueno la ventaja es la limpieza en la parte física, sin manchas que lavar de las paredes, ropa, etcétera, sin embargo, eso mismo hace parte de la experiencia de pintar, nada lo remplazará pero es un buen experimento e iniciación para la creatividad.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto, nada reemplaza la experiencia de "sentir". Aunque creo que esta es otra experiencia de sentir. Si así puede decírsele.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario